Manchas solares

Después de un intenso verano disfrutando en la playa, toca hacer una evaluación del estado de nuestra piel.

El sol, además de darnos un bonito tono dorado y ser una fuente de vitamina D que nos carga de energía para el resto del año, también tiene consecuencias nefastas para la salud y el aspecto de nuestra dermis, pudiendo incluso desembocar en un melanoma.

Además, nuestra piel funciona como un filtro acumulativo, con la edad el abuso del sol termina por manifestarse en forma de antiestéticas manchas.

Estas manchas se conocen como léntigos solares y son producidas, como ya hemos señalado, por la exposición al sol y sus radiaciones ultravioleta. Las radiaciones ultravioleta que inciden en nuestra piel pueden ser de distintos tipos. Los que más influyen en nuestra dermis son las UVA, ya que se filtran en un alto grado por la atmósfera y logran penetrar en capas profundas de nuestra piel.

Esta exposición solar y sus radiaciones causan el fotoenvejecimiento de la piel, traducido en arrugas y manchas de pigmentación, que se instalan sobre todo en rostro, escote, manos, brazos y hombros.

Por eso os queremos hablar de una novedad, con la que contamos en BYC, para atenuar y eliminar estas manchas eficazmente. Consulta con nuestro especialista y pide tu cita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*