url-4El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolosis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.

Atención a la publicidad engañosa. Muchas veces se garantiza la desaparición total del vello/pelo y esto no es cierto. En realidad se necesitan varias sesiones para eliminar entre un 70-80% del pelo de la zona tratada. Además, las partes del cuerpo se comportan de forma diferente y los resultados pueden mantenerse por uno o dos años. Posteriormente, los vellos comienzan a crecer de nuevo, si bien en menor cantidad y los pelos suelen ser más finos, más claros y debilitados.

La depilación facial en mujeres y hombres alcanza los resultados más satisfactorios cuando la tipología del pelo es grueso o mediano. La pelusa fina y clara es inasequible actualmente a la depilación con láser. Es siempre recomendable acudir a tratamientos completos debido a la dificultad de eliminar el pelo de esta zona. Pide tu cita en BYC.